lunes, 17 de noviembre de 2008

JARABES DE FRUTA Y CREMOLADAS

Ingredientes
 1 Kg. de fruta pulposa, de temporada y bien lavada
 1 Kg. de azúcar blanca
 1 taza de agua
 1/3 de taza de miel de maíz* (80 ml) 1.

Retira las semillas y, en caso necesario, la cáscara de la fruta; córtala en trozos regulares y lícuala con un poco de agua, sólo para facilitar el molido.
2. Aparte, mezcla el agua, el azúcar y la miel de maíz, pón la a calentar a fuego alto y revuelve constantemente para evitar que se pegue. Cuando suelte el hervor, regula la flama de tal manera que siga hirviendo; la mezcla estará lista cuando al levantar la cuchara se forme un hilo continuo. 3. Enseguida, añade la fruta licuada previamente colada (en caso de que aún contenga semillas).
Sin dejar de mover, deja que hierva durante 10 minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa, de tal manera que al levantar la cuchara se forme un hilo continuo; éste es el Punto ideal del jarabe. si se desea añade media taza de fruta picada en el paso tres del procedimiento, antes de que se cumplan los 10 minutos de cocción.
Envasado y conservación Aún caliente, vacía el jarabe en los frascos en partes iguales(Para esterilizar los frascos es necesario sumergirlos enagua y dejarlos hervir durante 10 minutos)., dejando un espacio mínimo de un centímetro entre el contenido y la boca del frasco; cierra perfectamente y coloca los frascos bocabajo por cinco minutos, esto ayudará a formar un vacío para su conservación en la alacena. Deja enfriar a temperatura ambiente y después pégales una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.
Guarda el jarabe en la alacena o en un lugar seco, fresco y oscuro, de esta manera se conservará en buen estado hasta un año si se elabora con estricta higiene y se envasa correctamente. Una vez que abras el producto es necesario que lo mantengas en refrigeración y que lo consumas dentro de las tres semanas siguientes.
Recomendaciones
 No cambies las cantidades ni el orden de los ingredientes para evitar que el jarabe pierda sus características.puedes utilizar guayaba, mango, piña, fresa, durazno, chabacano, higo, tuna o ciruela.
 Antes de envasar el jarabe, coloca los frascos sobre una superficie o paño seco para evitar que se rompan debido al cambio brusco de temperatura.
 No uses recipientes de aluminio para evitar que el contacto del metal con el ácido de la fruta altere el sabor del jarabe.

viernes, 14 de noviembre de 2008

MUÑECAS COUNTRY

Contenido del curso
Clase 1: Materiales básicos
Clase 2: Cartel de bienvenida - Técnica de pincel seco
Clase 3: Souvenir
Clase 4: Porta tazas y algo más - Técnica de ponceadoInvitación especial
Clase 5: Cartel de bienvenida para un Bebé
Clase 6: Hada guardiana de los sueños

CURSO DE PORCELANA FRIA

CURSO DE PORCELANA FRIA
Contenido del curso
Clase 1: Receta de porcelana fría
Clase 2: Rosas para souvenir
Clase 3: Souvenir de 50 años

CURSO DE MACRAME

usuario: betty fabiola
con: fabiola
A partir de esta página podrás acceder a todas las clases del curso.Puedes realizar el curso al ritmo que tú decidas, sólo te sugerimos no autoengañarte y recordar que si no lees con atención las lecciones y no realizas los ejercicios o prácticas, en realidad no habrás aprendido nada.
.
Contenido del curso
Clase 1: Introducción
Clase 2: Materiales
Clase 3: Nudos básicos
Clase 4: Fijación de las cuerdas
Clase 5: Nudos temporales
Clase 6: Nudo marinero
Clase 7: Cuerdas trenzadas
Clase 8: Macramé con cuatro cordones
Bonus:
Bonus 1: Macramé con bolitas o perlas de collar
Bonus 2: Macramé con franjas.

CURSO AVANZADO DE MACRAME

Contenido del curso
Clase 1: Introducción
Clase 2: Cálculo para determinar la cantidad necesaria de hilo
Clase 3: Cómo empezar
Clase 4: Dechado inicial - Nudo de alondra
Clase 5: Nudo festón
Clase 6: Nudo cuadrado o plano
Clase 7: Montaje sencillo
Clase 8: Nudos de fantasía: nudo bodoque
Clase 9: Nudo Josefina
Clase 10: Nudo de amor dormido
Clase 11: Nudo pensamiento
Clase 12: Pensamiento doble
Clase 13: Nudo chelita o resorte inglés
Clase 14: Nudo mariposa o con picos laterales
Clase 15: Aumentar hebras
Clase 16: Modelos de gargantillas sencillas

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cartera o bolso de cuerina y piedras

Te enseñamos a realizar una hermosa cartera o bolso en cuerina y piedras de fantasía, para lucir en toda ocasión


Materiales
350 g de piedras Nº 8 facetadas extra (marmoladas)35 centímetros de cuerina marrón 35 centímetros de seda para forro 35 centímetros de espuma de goma 60 centímetros de trencilla marrón 25 a 30 metros de hilo de nylon Nº 50 1 broche
Procedimiento
Tramar una hilera de 23 piedras, contadas como indica la figura Nº 1 y trabajarlas en 18 hileras. Para formar el fuelle, contar 5 piedras y pasar el hilo, por la 6ª y 7ª piedra, agregando en uno de los hilos 2 piedras y cruzar la última piedra con el otro hilo (figura Nº 2).Continuar tramando hasta completar 3 piedras de base, es decir, la 8ª; 9ª y 10ª piedra, y formar el otro ángulo del fuelle, pasando el hilo por la 11ª y 12ª piedra, terminando con esta última hilera el fuelle. Trabajar el otro lado igual.
Para la parte de arriba, colocar igualmente 23 piedras (figura Nº 1) y tejer 4 hileras. En la 5ª hilera, hacer las pinzas de esta forma: trabajar 4 piedras, pasar por alto la 5ª piedra (figura Nº 3) y enhebrar la 6ª piedra: continuar la hilera hasta que falten 6 piedras, donde se repite la pinza, saltando la 5ª piedra y tramando las 4 que quedan. Repetir otra tira igual, cerrarlas con los fuelles como está indicado más arriba.
Comenzar la manija en el fuelle, tramando 2 hileras.
Para la cuerina
Cortar una pieza de 62 centímetros de largo por 28 centímetros de ancho y 2 tiras para el fuelle de 8 centímetros de ancho por 30 de largo. Coserlas a máquina, dejando 1 centímetro de costura. Cortar aparte la seda del forro, 2 centímetros más grande que la cuerina, y la espuma de goma 2 centímetros más chica.
Coserla a máquina junto con la seda, marcando un matelassé en diagonal o en cuadros rectos (figuras Nº 4 Y 5) y coser el forro en ambos costados. Colocar el broche atravesando la seda y la espuma de goma. Ubicar el forro dentro de la cuerina, doblar ésta 3 centímetros hacia adentro y coser el forro con puntada guante, dejando 2 centímetros de cuerina a la vista. Colocar la cartera de cuerina en la base de piedras y coserla hincando la aguja, enhebrada con sedalina al tono, doble, pasando piedra por piedra.
Hacer lo mismo con la pieza de piedras, en la parte superior de la cartera, dejando 2 centímetros de cuerina a la vista.
Como terminación prolija, aplicar la trencilla con puntada larga sobre la unión del forro a la cuerina.
¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.
Técnicas de decoupage
usuario: betty fabiola
cont. fabiola
Bienvenidos al mundo del decoupage y sus técnicas
Cómo hacer un decoupage
El decoupage es una técnica decorativa basada en la aplicación de recortes de láminas, que luego son pegados sobre una superficie dando la impresión de que el objeto se encuentra pintado.
La calidad del decoupage dependerá exclusivamente de la paciencia y la dedicación con que se realicen los pasos descritos a continuación. No se trata nada más de pegar una lámina sino que es importante tener en cuenta su preparación, la superficie donde será aplicada y el acabado final.
Materiales para decoupage
Conjunto de imágenes, láminas, estampas, fotocopias, etcéteraPegamento de siliconaTijeraCuchillo para artesaníasPinzasMoldeadorEsponja plástica o cepilloPlaca de corteGoma laca u otro tipo de barnizOpcionales:
Marco tridimensional tipo caja.
Haz clic aquí para continuar aprendiendo las técnicas de decoupage

A partir de esta página podrás acceder a todas las clases del curso.Puedes realizar el curso al ritmo que tú decidas, sólo te sugerimos no autoengañarte y recordar que si no lees con atención las lecciones y no realizas los ejercicios o prácticas, en realidad no habrás aprendido nada.
¡¡ Consejo importante !!:
Agrega esta página a tus Favoritos, para poder regresar a ella con facilidad.Contenido del curso
Clase 1: Materiales necesarios
Clase 2: La elección del diseño - Cortado
Clase 3: Capas - Determinación de las formas - Plumas y pelos
Clase 4: Pegamentos
Clase 5: Barnizado - Enmarcado
Clase 6: Algunos consejos prácticos
Instrucciones para hacer un árbol de fotos para bebés
Para crear un auténtico álbum para bebés, en primer lugar, debemos cubrir el exterior del álbum con la guata. Usando la guata como modelo, corte un trozo y pruebe que cubra el frente, el lomo y el dorso del álbum, agregándole unos 2,5 centímetros extra de cada lado.
A continuación, ubique la guata sobre el estampado y, usándola como modelo, corte el estampado del mismo tamaño. Ésta será la cobertura exterior de álbum.
Luego, ubique el estampado, del lado exterior, en una superficie sobre la que pueda trabajar.
Centre la guata sobre el estampado. Recuerde que deben sobrar unos centímetros de estampado de cada lado. A continuación, centre el álbum abierto sobre la guata.
Aplique pegamento en la parte de arriba, de abajo y en los bordes laterales de toda la cubierta interior de las tapas del álbum. Doble las puntas sobre el pegamento. Haga lo mismo con los lados y los bordes de arriba y de abajo. Presione con fuerza para fijar. Asegúrese de poner pegamento en la parte interior de lomo del álbum.
Ahora, lo que debemos hacer es completar la parte interior del álbum. Usando la guata como modelo, corte un trozo y pruebe que cubra el frente, el lomo y el dorso del álbum, agregándole unos 2,5 centímetros extra de cada lado.
A continuación, ubique la guata sobre el estampado y, usándola como modelo, corte el estampado del mismo tamaño. Esta será la cubierta interior de álbum.
Luego, ubique el estampado, del lado interior, en una superficie sobre la que pueda trabajar.
Centre la guata sobre el estampado. Recuerde que deben sobrar unos tres centímetros de estampado de cada lado.
Luego, centre el álbum abierto, de lado del revés, sobre la guata. Aplique pegamento en la parte de arriba, de abajo y en los bordes laterales de toda la cubierta interior de las tapas del álbum. Doble las puntas sobre el pegamento. Haga lo mismo con los lados y los bordes de arriba y de abajo. Presione con fuerza para fijar. Asegúrese de poner pegamento en la parte interior de lomo del álbum.
Repita los mismos procedimientos para añadir estampado a la parte delantera de la cubierta del álbum.
El estampado no debe quedar muy tirante ya que, de lo contrario, tendrá problemas para cerrar el álbum.
Comenzando y terminando en la parte inferior del lomo, con festones extendiéndose hacia fuera, ponga pegamento en los bordes del álbum y luego cubra con el lazo. Presione firmemente.
Aplique pegamento al botón musical y únalo al centro dentro del marco. Pegue el cordón alrededor del borde externo superior del botón. Luego, pegue el brazalete a lo largo del borde inferior del cordón en la tapa frontal del álbum.
Pegue un arco debajo del cordón en el centro superior del estampado, y un arco centrado a lo largo del fondo de la cubierta, apenas sobre el cordón.
Por último, pegue el cartel de madera levemente descentrado en la tapa frontal del álbum y ubique las figuras de resina por debajo del cartel.
Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.
window.google_render_ad();